Benxi
Bogotá, D.E.,
Colombia
( 57) 3103017026
(571) 2872184
Más árboles sobre la tierra
Destacados de la portada

Según leemos en el portal español, Linea Verde* , “hasta ahora se pensaba que en el mundo hay 400.000 millones de árboles (61 por persona). El recuento se basaba en imágenes de satélite y estimaciones del área forestal, pero no en observaciones sobre el terreno.

Después, en 2013, estudios basados en recuentos directos confirmaron que sólo en el Amazonas hay casi 400.000 millones de árboles, por lo que la pregunta seguía en el aire.

Un Nuevo “conteo” revela datos sorprendentes
¿Pero, cuántos árboles hay exactamente?
¿Cuántos árboles hay exactamente en la tierra?

Se trata de un dato crucial para entender cómo funciona el planeta a nivel global, en especial el ciclo del carbono y el cambio climático, pero también la distribución de especies animales y vegetales o los efectos de la actividad humana en todos ellos.

El nuevo recuento, que ha publicado la revista Nature, muestra que en realidad hay tres billones de árboles en todo el planeta, unas ocho veces más que lo calculado anteriormente. De media hay 422 árboles por cada humano.

Estos datos no son nada alentadores puesto que todos los estudios apuntan a lo mismo: si mantenemos este ritmo de deforestación, tan sólo les queda 300 años”.

Por encima de cualqquier consideración, entonces, la única realidad que afrontamos es la de la necesidad de tener más árboles sembrados sobre la tierra, si pretendemos que el hombre tenga una mejor calidad de vida. Por eso, debemos sembrar más árboles si queremos:

– Evitar el cambio climático extremo

– Descontaminar el aire

– Incentivar una conciencia ambiental

– Evitar los incendios forestales

Si usyed qquiere formar parte de los fans de Árboles para la vida y donar una árbol para contrubuí con esta maravillosa campaña de reforestación del suelo colombiano, por favor siga este enlace: QUIERO DONAR UN ÁRBOL

* www.líneaverdeciudadreal.com

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of