Las edades del árbol

0 0

Se puede llevar a cabo de varias formas: con semillas, trasplantando brotes silvestres o  injertar un gajo. Para esto se debe tener en cuenta varios factores como son: el clima, el terreno, la especie a sembrar, la exposiciónal sol y la profundidad.

  • Si se trata de un plan de reforestación:Las edades del árbol– Primero reconocer y estudiar el área donde se va a sembrar el árbol
    – Tener en cuenta lo que se ha mencionado anteriormente
    – Si se siembra para luego trasplantar, la tierra debe ser suelta y contar con los nutrientes necesarios.

Etapa singularmente crítica: la indefensa semilla recién germinada debe afrontar muchos peligros: desde el nacimiento de hongos que pueden afectar su crecimiento hasta insectos. Surgen también pequeños animales herbívoros dispuestos a darse un gran banquete con la tierna planta en desarrollo.

– La semilla comienza a germinar y brotan las primeras hojasLas edades del árbol
– La mayor parte de energía se concentra en el crecimiento de esta semilla, para así­ lograr luego un árbol de tallos gruesos y raícess a mayor profundidad
– Algunos árboles necesitan soporte o apoyo para que crezca de forma recta.

Como los seres humanos, también los árboles pasan por una etapa crucial en su vida: la juventud. Durante ella, comienza a desacelerar su crecimiento para darle prioridad a otras tareas energéticas.

– Adquiere un porte más definido y ya no necesita soporte alguno para sostenerse
– Se le percibe como un árbol adulto, aunque todavía no tiene la fortaleza ni la constitución para considerarse como tal.
– Comienza a formarse lo que más adelante será su copa definitiva.

 

Esta etapa del ciclo es verdaderamente maravillosa: comienzan a definirse aspectos como la altura que va a alcanzar, el tiempo en que dara frutos o en su reproducción. Claro que la duración de este ciclo durará dependiendo de la especie, ya que algunas tardarán más tiempo que otras en desarrollarse.

– Todos los años y de manera regular, le nace una copa nueva como consecuencia del nacimiento también de una rama secundaria
– Aunque parezca increible la luna tiene una influencia singular en el desarrollo de los árboles.
– Los árboles suelen alcanzar hasta los tres metros de altura.

Se sabe que un árbol ha llegado a la madurez cuando comienzan a producir sus propias semillas y frutos y sus raices han alcanzado su mayor profundidad, por lo que la absorción del agua se lleva a cabo de manera más natural.

También porque comienzan a aparecer los anillos de crecimiento que se van superponiendo unos sobre otros, indicadores de la edad del árbol.

Durante la madurez alcanzará el límite de edad y altura según cada especie. La secuoya es el de mayor altura, hasta los 84 metros y hasta los 2.000 años de edad.

Reproducción

Cómo sucede? De diferentes maneras: la mayoría de las veces, mediante semillas que se forman en la flor hembra o hermafrodita; la semilla puede ser plantada o esparcida por el viento.

Además, también existen dos tipos de reproducción, la de rizomas o raices y la de injertos o esquejes

Existen árboles que se reproducen mediante rizomas y raices, como la acacia, por ejemplo, cuyas raices dan lugar a retoños que formarán árboles en un futuro cercano.

Otros pueden reproducirse mediante esquejes e injertos, este tipo de reproducción suele estar controlada por el hombre y se realiza con fines comerciales para obtener mejores frutos y maderas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

+ 6 = 12