Cómo salvar animales en el futuro

Home / Blog / Cómo salvar animales en el futuro
Cómo salvar animales en el futuro
0 0

Sin lugar a duda alguna, los animales y el medioambiente están estrechamente relacionados. Por tanto cuidar y proteger los animales debe ser una responsabilidad ciudadana ya que todos debemos tener clara conciencia sobre la importancia de los animales en el mundo, el papel que desarrollan en el medioambiente y la protección que necesitan por nuestra parte.

Cuidar de los animales como cuidar de los árboles, es cuidar del medioambiente

 

Pero infortunadamente y a pesar de las intensas campañas que adelantan los estados modernos tendientes a prerservar la vida de los animales, persisten todavía causas por las cuales cada día se suman a las cifras que dan cuenta de especies y animales en comun en peligro de extinción

De acuerdo con expertos en el tema, la principal causa de su extinción es la caza ilegal y el cambio climático. Cómo lo afirma el sitio web  Stop Cambio Climático «Los efectos del calentamiento global ponen en peligro los ecosistemas donde viven y se reproducen. ¿Por qué no, hoy mismo, alzamos la voz ante estos problemas? Colaborar con las numerosas ayudas mundiales para la conservación de estos animales y su contexto, se traduce en una futura ayuda para el ser humano y nuestro planeta. Nuestro único e irremplazable hogar.» *

Actualmente, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), las especies en vía de extinción son ballenas, albatros, elefantes, osos polares, pingüinos, tortugas marinas y los corales. Todas juegan un papel fundamental en el mantenimiento de nuestro ecosistema.

Causas probables de las extinción de especies.

Actualmente, cerca del 40 % de todas las especies animales del planeta corren peligro de extinción, principalmente por causas humanas.

Estos son algunos consejos para proteger a los animales:

1. Evitar la deforestación de bosques

2. El reciclado ayuda a disminuir la tala de árboles

3. La delimitación de áreas protegidas y reservas naturales

4. Evitar la contaminación de los recursos naturales

5. Prohibir la caza de animales

6. Promover planes para la reproducción en cautiverio

7. Respetar las áreas protegidas y reservas naturales

8. Comprar con responsabilidad. Al no comprar productos hechos de animales en peligro de extinción o partes de los mismos, puedes hacer que el tráfico ilegal de vida silvestre no sea un negocio lucrativo.

9. Restaurar

10. Hacer donaciones.

Si desea unirse a nuestra campaña y donar un Árbol Conmemorativo, por favor siga el el linck QUIERO DONAR UN ÁRBOL

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

8 + 2 =