Benxi
Bogotá, D.E.,
Colombia
( 57) 3103017026
(571) 2872184
Apoyamos la ley del árbol
Blog

Ahora los gobiernos municipales, departamentaes y del orden nacional están muy preocupados por el fenónemo de la deforestación a gra escala que se vienen presentando en extensas zonas de la geografía macional. Ahora si están diseñando estrategias para combatir este dramático fenomeno que cada día afecta el medioambiente y genera situaciones relacionadas con la mala calidad del aire que respiramos los colombianos, sobre todo en urbes de gran tamaño como es el caso de la cuatro capitales departamentales más densamente pobladas pero, aunque no lo creamos, también en otros territorios habitados por menos ciudadanos, pero que igualmente inciden de manera significativa en su calidad de vida.

Hay que ver, nada más un ejemplo claro: la presidencia de la república a través de órgano competente como lo es el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, planea la siembra de aproximadamente 180 millones de árboles durante los próximos dos años. No sabemos con certeza si tan ambiciosa cifra se pueda alcanzar en un plazo tan reducido, pues, según algunos ambientalistas un poco escépticos que han  heho cálculos, sería necesario sembrar a un ritmo de 280.000 árboles diarios para alcanzar la meta.

Lo cierto es que gobiernos y políticos ya están dirigiendo sus miradas hacia este fenómeno natatural y algunos hasta plantean soluciones. Ha sido muy publicitado el caso del senador Mauricio Lizcano con su proyecto de ley para fomentar la reforestación en Colombia.  Se trata ni más ni menos que de la ley del árbol cuyo objeto principal “busca promover la siembra obligatoria de árboles en todo el territorio nacional, como estrategia de conservación y protección de ecosistemas y de concienciación del valor del árbol como elemento fundamental de sostenibilidad ambiental.” , según se lee en su primer artículo.

Como dato importante a tener encuenta, la mencionada ley establece una serie de beneficios para quienes siembren árboles. Para el estudiante, por ejemplo,  de una institución oficial de educación superior que siembre un árbol en el año inmediatamente anterior al inicio del periodo académico, tendrá derecho a un descuento de un 5% del costo de la matrícula, por una única vez. Este beneficio no es acumulable. También habría beneficios para algunos trámites ante instituciones gubernamentales psars las demás personas.

Apoyo irrestricto a esta iniciativa

Concientes de los inmensos beneficios que esta ley traerá para los habitantes del territorio nacional, desde Árboles para la vida manifestamos nuestro decidido apoyo  y el ánimo de llevar a cabo las campañas y demás acciones que sean necesarias por su trámite exitoso ante el congreso

Usted también puede hacerlo firmando el formulario de apoyo dispuesto en la parte derecha superior de esta página, para así sumarse al millón de colombianos que insistiremos ante las autoridades competentes a fin de lograr el objetivo propuesto. !ADELANTE,… FIRME AHORA.¡¡¡

GRACIAS DE TODO CORAZÓN

Si quiere conocer el proyecto de ley del árbol, por favor siga este enlace

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of